Entorno de Aprendizaje Seguro

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL REGRESO A  ACTIVIDADES ESCOLARES

Comunicado UMQ

¡Falta muy poco para regresar a clases! Y en la UMQ, ya estamos preparados para recibirte en un ENTORNO DE APRENDIZAJE SEGURO.

Estamos por comenzar el próximo ciclo escolar y con éste, una nueva forma de trabajo que deberá acogerse a la normatividad vigente de las Secretarías de Salud y de Educación.

Por tal motivo, la UMQ está siguiendo todos los protocolos de prevención requeridos por nuestra autoridades para ofrecerte un entorno físico seguro y nuestro educadores maristas se están preparando para recibirte en un entorno híbrido de educación.

La modalidad de estudio que llevaremos será híbrida o mixta, caracterizada por su flexibilidad al combinar: métodos, estrategias y recursos en modalidad presencial y en línea, permitiendo además coordinar entornos (aula física y virtual), tiempos (sincronía y asincronía) y recursos (analógicos y digitales) para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias de los estudiantes.

Las medidas de prevención en el campus se suman a las que ya hemos manejado desde el inicio de la pandemia, lo que refuerza nuestro compromiso para brindarte un espacio de estudio seguro:

• Toma de temperatura y desinfección de calzado al ingresar al campus.
  • Encontrarás gel desinfectante en diferentes puntos de acceso.
  • Se han sanitizado todos los espacios y reforzado el servicio de limpieza.
  • Contamos con carteles informativos y señalética que nos recuerdan cómo debemos actuar en cada momento.
  • Uso obligatorio del cubreboca incluso en el desarrollo de las clases.
  • Mantener la sana distancia tanto en el aula como en el resto de las instalaciones.
  • Uso de gel sanitizante y lavado de manos periódico para evitar la transmisión del virus.

Recuerda que es responsabilidad de todos cumplir con las normas de prevención y protección para mantener un entorno de aprendizaje seguro.