Crear profesionistas sólidamente preparados en las ciencias básicas y en todas las áreas importantes de la Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Electrónica.
Formar profesionales competentes para el diseño, la aplicación y evaluación de sistemas, metodologías y tecnologías electrónicas para diversas áreas, como las de control de procesos y telecomunicaciones.
La importancia de la Ingeniería Electromecánica radica en hacer posible enfrentar problemas reales del país, mediante el desarrollo de productos electrónicos, y que participen en el mercado de la electrónica y en los procesos industriales para crear empleos y elevar la competividad de las empresas.
Si deseas cursar la carrera de Ingeniería Electromecánica debes de tener:
El campo de acción del ingeniero electromecánico es muy amplio tanto en el país como en el extranjero, ya que prácticamente toda industria requiere de ingenieros electromecánicos para el diseño, mantenimiento y operación de los equipos e instalaciones. Además, el egresado de esta área de la ingeniería, podrá fácilmente integrarse a la investigación o a la docencia o, si lo prefiere, generar su propio negocio ejerciendo libremente su profesión como fabricante, contratista o consultor.
Los ingenieros electromecánicos aportan sus conocimientos para seleccionar, administrar, mantener, mejorar, implementar e innovar los diferentes procesos de fabricación presentes en la industria; así como en la optimización, aplicación y supervisión de programas y técnicas de mantenimiento.
Otra de las tareas del profesional es participar con sus conocimientos en la instalación y operación de sistemas de control, protección y medición.