Maestría en Diseño y Producción para Multimedios

La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Querétaro otorgó el Registro de Validez Oficial de Estudio (REVOE) a la Maestría en Diseño y Producción para Multimedios, según el acuerdo No. 2018-004 del 1 de febrero de 2018.

La Maestría en Diseño y Producción para Multimedios surge como una respuesta a la evolución del mercado del diseño y la comunicación que requiere productos más sofisticados en Multimedios. La necesidad de profesionales capacitados en nuevas tecnologías y el desarrollo de mensajes en variedad de formatos digitales, hace oportuno que se formen expertos en esas áreas.

La Universidad Marista de Querétaro sensible a las necesidades de formación profesional ofrece esta opción educativa en sincronía con la dinámica social y laboral del presente.

Considerando que en la actualidad, los medios de comunicación tales como televisión, internet, entre otras, generan una enorme cantidad de información que requiere ser presentada a sus audiencias, y que mucha de esta información se presenta en forma de sonidos e imágenes, por lo que el desarrollo de especialistas que sean capaces de diseñar la forma con que esa información sea presentada y efectivamente comprendida, se hace una necesidad de nuestros días, más aún cuando la prospectiva de desarrollo de los medios de comunicación apunta a la creación de clusters especializados en la producción para Multimedios.

El egresado de la Maestría en Diseño y Producción para Multimedios estará capacitado para:

  • Crear historias utilizando para ello las técnicas de narración y desarrollo de guiones literarios, y storyboards.
  • Diseñar personajes utilizando sus conocimientos de ilustración tradicional y digital.
  • Diseñar la producción y postproducción para proyectos de animación, fotografía, video y audio.
  • Producir proyectos integrales de animación, fotografía, video y audio.
  • Gestionar y organizar adecuadamente los recursos financieros, humanos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos que dirija.

Será capaz de trabajar para instituciones de gobierno, empresas privadas tales como estudios de animación, instituciones educativas y casi cualquier actividad de comunicación que requiere el diseño y producción de proyectos de animación 3D y sus aplicaciones en los diferentes medios de comunicación que involucren audio y video.