El Educador Marista

A nivel Media Superior está encargado de formar a los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria a través de estrategias innovadoras a favor de la sociedad en la que se desenvuelven. Poseen habilidades didácticas-pedagógicas sólidas y de vanguardia que le especializan en el óptimo manejo del contenido y la pedagogía del español, las matemáticas y las ciencias naturales y sociales.

Objetivo:

Formar docentes altamente capacitados para analizar y transformar su ejercicio profesional, encargados de formar los jóvenes del Nivel Medio Superior, generando estrategias innovadoras que respondan a las exigencias del contexto socio educativo actual, haciendo frente a nuestra época de cambios permanentes y retos titánicos que presenta nuestra realidad cotidiana y colaborando en la mejora de la calidad de los servicios educativos en el nivel local, estatal y nacional.

Formar docentes profesionales con habilidades didácticas pedagógicas sólidas y de vanguardia que le especialicen en el óptimo manejo del contenido y la pedagogía de las Matemáticas.

Perfil de ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Educación Media Superior con especialidad en Matemáticas deberá haber concluido sus estudios de bachillerato y tener preferentemente las siguientes características:

Matemática y Lógica

Conocimientos de matemáticas y lógica.

Investigación

Gusto por la investigación, estudio independiente y hábito de lectura.

Enseñanza

Pasión por trabajo con adolescentes y gusto por la enseñanza.

Análisis

Capacidad de análisis, síntesis y evaluación.

Resolución de problemas

Habilidad analítica y resolución de problemas

Perfil de egreso

El Licenciado en Educación Media Superior con Especialidad en Matemáticas se caracteriza porque es capaz de:

Emplear los conocimientos contenidos de la Especialidad de Matemáticas y su transmisión en su práctica docente.

Además, conoce las bases del Sistema Educativo Mexicano, así como su problemática siendo capaz de generar propuestas de solución.

Interviene en el aula, después de observar el contexto escolar y los centros educativos, a través de diversas prácticas profesionales, en las cuales a veces suele requerirse innovaciones educativas.

Educación Media Superior con Especialidad en Matemáticas

Campo de Trabajo

Como egresado de esta licenciatura podrás desempeñarte como:

  • Docente de la Especialidad en Matemáticas en Secundaria y Educación Media Superior en instituciones públicas y privadas.
  • Investigador y asesor en el área Educativa.
  • Diseñador de propuestas y material educativo.
  • Coordinador, diseñador y evaluador de procesos y programas educativos.
  • Capacitador de personal.