Comunidad Segura

La Universidad Marista de Querétaro como parte de la Red Educativa de la Provincia de México Central está avanzando hacia la construcción de un ambiente libre de cualquier forma de violencia que vulnere la dignidad humana contra cualquier miembro de la comunidad que nos constituye como familia educativa.

La UMQ se adhiere al principio de cero tolerancia ante cualquier tipo de acoso o violencia cometida contra los miembros de nuestra comunidad, para lo cual se ha determinado un protocolo de actuación y un Comité de Protección que busca prevenir y dar seguimiento a las conductas que desvirtúan nuestra misión educativa, por lo que precisamos:

  1. Toda denuncia presentada será atendida a través del Comité de Protección de la UMQ conformado y capacitado para ejecutar el protocolo de actuación definido para este tipo de situaciones.
  2. La institución dará seguimiento a las denuncias recibidas garantizando la salvaguarda de la integridad de las personas.
  3. La información proporcionada será tratada con la merecida privacidad y recibida por las autoridades responsables de dar seguimiento.

¿Te has sentido vulnerado/a en tu integridad por algún miembro de nuestra comunidad educativa en la UMQ?

Comunícate con nosotros y atenderemos puntualmente tu situación.

Al proporcionarnos tu nombre, nos permites mantenerte informado de mejor manera.