Intercambios Estudiantiles

Intercambios

Los intercambios estudiantiles UMQ consisten en viajar a otro país o ciudad; o estudiar de forma virtual con estudiantes de otras Universidades nacionales o extranjeras, con el fin de cursar programas académicos o complementarios sobre algún área de estudio.

Esta experiencia te permite crecer como persona al interactuar con ciudadanos de diferentes partes del mundo y conocer diversas culturas. Al realizar un intercambio estudiantil estás adquiriendo una formación académica global que te permite tener ventajas en el ámbito laboral y asimismo acceder a mayores oportunidades de trabajo, además de que enriqueces tus experiencias como ciudadano del mundo.

Según tu objetivo, la UMQ te ofrece un variado portafolio de posibilidades en las mejores universidades del mundo para que realices tu intercambio, a través de los convenios que firmamos con diferentes organizaciones dedicadas a globalizar la educación en pro del protagonismo juvenil y la construcción de una percepción más empática de la realidad de nuestro mundo.

REDUMA

Red de Universidades Maristas nacionales e internacionales, que bajo el carisma que nos identifica, te ofrece un abanico de posibilidades en 6 Universidades nacionales y muchas más alrededor del mundo.

ODUCAL

La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe te ofrece, a través de su plataforma Americarum Mobilitas, las Universidades afiliadas y su oferta académica en donde podrás postularte y registrarte.

Más información
FIUC

Actualmente nos encontramos afiliados a la FIUC, Federación Internacional de Universidades Católicas, lo que abre tus posibilidades de movilidad. Consulta en el mapa la oferta académica de las Universidades afiliadas.

Más información

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN
Lic. Héctor Trejo Ramírez
Correo: htrejo@umq.maristas.edu.mx
Teléfono: 442 543 9600 extensión 145

Galería