Maestría en Administración y Consultoría

Formar maestros en administración y consultoría capaces de proponer estrategias de transformación y desarrollo de las organizaciones, a partir del análisis interno, así como del entorno político, económico y social en el que se desenvuelven, aplicando herramientas administrativas, financieras, económicas, de mercadotecnia y de sistemas de información electrónica.

Modalidad

  • Escolarizada (5 cuatrimestres)
  • Horarios:
    • viernes 19 a 21 horas
    • sábado 8 a 14 horas
  • Adquirir las habilidades necesarias para asesorar todo tipo de empresas para que éstas definan un plan estratégico para mejorar sus procesos administrativos con el objetivo de redefinir su desarrollo empresarial.
  • Aplicar los principios fundamentales de la teoría financiera en diversas organizaciones, a partir del conocimiento de métodos financieros, de tendencias y riesgos en las organizaciones.
  • Adquirir habilidades directivas para el manejo de los recursos humanos que integran una organización, aplicando herramientas de desarrollo humano como la negociación, la solución de conflictos, la comunicación y el liderazgo.
  • Analizar el entorno político, económico y social en el que se desenvuelven las organizaciones, tanto nacional como internacionalmente, para la toma de decisiones en los diferentes momentos de la economía, considerando elementos como la innovación y la competencia.
  • Aplicar estrategias derivadas de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de proyectos de promoción y comercialización.

El maestro en Administración y Consultoría contará con las siguientes habilidades:

  • Implementar estrategias para una adecuada toma de decisiones de una organización.
  • Fomentar la implementación de modelos de negocio innovadores para creación de organizaciones.
  • Aplicar los modelos para la administración del factor humano a partir de la filosofía del desempeño.
  • Analizar las características organizacionales, laborales y de planeación para mantener y elevar la productividad de una organización a través de la evaluación del desempeño.
  • Manejar las herramientas metodológicas para el mantenimiento y promoción en marketing digital.
  • Identificar las diferentes tecnologías de información para determinar las estrategias de negocios de una empresa en línea.
  • Aplicar métodos financieros, tales como: riesgo, liquidez, apalancamiento, rentabilidad, crecimiento y valuación, dentro de una organización.
  • Manejar las diferentes fuentes de financiamiento, evaluación y costo de riesgos y explicará qué es la estructura de capital de una empresa y sus niveles óptimos de administración.
  • Definir los aspectos legales y fiscales de una organización, considerando sus dimensiones, su tamaño, etcétera.
  • Analizar entornos económicos que favorezcan la toma de decisiones que lleve a las organizaciones a su efectividad.
  • Analizar el entonto económico desde una perspectiva empresarial para contextualizar a las diferentes organizaciones.

Los egresados tendrán la preparación para desempeñarse en:

  • Organizaciones públicas o privadas que busquen desarrollarse y ser más competitivas.
  • En despachos para ejercer libremente la profesión de consultor.
  • La docencia enfocada en el área de las ciencias administrativas.