Preparatoria Matutina

La Preparatoria Matutina de la Universidad Marista de Querétaro es una comunidad educativa que forma tu persona de una manera integral. Trabajamos bajo una modalidad semestral con un horario matutino de 07:00 a 14:30 horas por lo que terminarás tus estudios de bachillerato en 3 años.

En la Prepa Matutina UMQ, encontrarás un ambiente de aprendizaje y crecimiento continuo, gracias a nuestro sentido claro de responsabilidad y trabajo que se vive en una ambiente de familia. Nuestros profesores son llamados educadores maristas, es decir, educadores profesionales y comprometidos con su tarea, dispuestos a apoyar tu formación y tus aprendizajes.

Para lograr una formación integral hemos diseñado un programa de actividades que te ayudan a desarrollarte en todos los aspectos de tu vida: intelectual, emocional, físico y espiritual.

La Prepa Matutina UMQ busca que cada uno de los miembros de la comunidad educativa marista se formen para que humanicen nuestro mundo, produzcan cultura, transformen la sociedad y construyan historia.

Este programa se cumple durante tu estancia en la preparatoria, a través de: las sesiones de clase, servicios sociales y humanitarios, actividades deportivas y culturales, campamentos y retiros. Nuestro programa de acompañamiento te permite contar siempre con el consejo y guía de un escucha que te orientará de forma académica y emocional para que tu estancia en nuestra preparatoria sea la mejor experiencia de tu vida.

El objetivo de la Prepa UMQ es formarte como una persona íntegra, con un sentido de responsabilidad orientado a la transformación del mundo que te rodea a través del compromiso social.

Para ello, nuestro modelo educativo marista, te pone al centro de nuestra tarea educativa como una PERSONA INTEGRAL buscando que tu sepas ¿PARA QUÉ APRENDO? y orientándote hacia el BIEN COMÚN.

Nuestro modelo educativo te permitirá adquirir y desarrollar habilidades para:

  • Obtener una sólida formación académica para impulsar tu crecimiento profesional.
  • Participar y proponer soluciones a los problemas de tu entorno.
  • Desarrollar tu creatividad y sentido del arte.
  • Comunicarte, convivir y hacer equipo con tus compañeros y maestros.
  • Generar tu propio aprendizaje.
  • Desarrollar un pensamiento crítico.
  • Adquirir competencias cívicas, éticas y del cuidado del medio ambiente que hagan de ti un buen ciudadano.
  • Manejar tecnologías de la información de forma competente.