El Administrador y Mercadólogo Marista
Es un profesional en el emprendimiento, desarrollo de negocios y administración de empresas, capaz de tomar decisiones estratégicas, con base en el análisis de datos productivos, con un sentido de corresponsabilidad en el devenir social, del sector productivo y en la transformación de su mundo.
Objetivo:
Formar profesionales que valoren los procesos de la administración y la mercadotecnia en las diversas organizaciones desde un enfoque integral, que le permita generar proyectos, estrategias y programas de capacitación destinados a la superación de la organización bajo el enfoque de las necesidades y áreas de oportunidad de los mercados nacionales e internacionales.
Perfil de ingreso
Si deseas cursar la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia es conveniente tener gusto por:
![Dirigir](/media/web/iconos/oro/emprender-proyectos.png?id=8ddd630ff608ae609aa5)
Dirigir organizaciones.
![Emprender proyectos](/media/web/iconos/oro/creatividad.png?id=b406e4f883bf1a0b07c9)
Emprender proyectos innovadores y aceptar nuevos retos.
![Aplicar creatividad e ingenio](/media/web/iconos/oro/decisiones.png?id=5be3adcb8d95781b019e)
Aplicar tu creatividad, ingenio y conocimientos para implementar soluciones a problemas.
![Manejo de conflictos](/media/web/iconos/oro/analisis.png?id=fd9dd34925a4147c0aa6)
Manejar conflictos, negociar y defender con razón diversas situaciones.
![Participar en el mundo](/media/web/iconos/oro/objetivo.png?id=a1ec1946487dddc08dcc)
Participar en el mundo de los negocios, las estrategias, las marcas, tener contacto con consumidores, analizar la competencia, promoción, publicidad, entre otros elementos del mercado.
Perfil de egreso
![Conocimientos:](/media/web/iconos/amarillo/idea.png?id=7f79d571b2291d09f8e7)
Conocimientos:
- Aplicar las teorías administrativas y mercadológicas a las diversas áreas del sector productivo para desarrollar respuestas pertinentes y adecuadas a las mismas.
- Sustentar la toma de decisiones en el análisis e interpretación de los estados financieros, las técnicas de costos y presupuestos, así como las diversas fuentes de financiamiento.
- Promover y gestionar las diferentes estrategias de posicionamiento que propone la mercadotecnia en relación con los nuevos productos.
- Administrar el esfuerzo humano orientando su comportamiento a los fines de las organizaciones en donde se encuentra inmerso.
![Aptitudes y destrezas:](/media/web/iconos/amarillo/foco-rompecabezas.png?id=2459787fc864cc767016)
Aptitudes y destrezas:
- Capacidad de análisis crítico y valorativo de los problemas del sector productivo desde una perspectiva amplia de los escenarios contemporáneos del mundo.
- Capacidad y facilidad de trabajar en equipos inter, intra y multidisciplinarios dentro de las organizaciones.
- Diseñar propuestas, proyectos y programas orientados a la mejora continua en las organizaciones.
- Capacidad para el manejo de las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a las funciones empresariales y de la mercadotecnia.
![Actitudes y valores:](/media/web/iconos/amarillo/estrella-comentario.png?id=f247d2170529c09680b0)
Actitudes y valores:
- Se comprometerá en asumir un sentido de corresponsabilidad en el devenir social, del sector productivo y en la transformación de su mundo, su entidad y su entorno inmediato.
- Asumirá una actitud cooperativa, corresponsable y participativa frente a los problemas del contexto sociopolítico y su influencia en la sociedad.
- Deberá impulsar procesos de mejoramiento continuo en beneficio de la sociedad.
- Como valores deberá privilegiar la honestidad, libertad, dignidad del ser humano y el respeto, la corresponsabilidad, la justicia, la equidad y finalmente la creatividad solidaria.
![Administración y Mercadotecnia](/media/web/programas/qro/administracion-y-mercadotecnia/secciones/campo-de-trabajo.webp?id=fd5a6c7c83343bfa3552)
Campo de Trabajo
- En virtud de su preparación tiene la capacidad para desempeñar su actividad profesional en funciones de director de empresas, con especialidad en procesos de planeación, organización, integración, dirección y control empresarial.
- Diseñador de estrategias mercadológicas para el posicionamiento de mercancías y servicios, así como la capacitación de personal.
- El desarrollo de metodologías para la toma de decisiones en las empresas.
- Su actividad la desempeña en organismos del sector público y privado como: Director, Administrador, Capacitador de Personal, Promotor de Ventas, con el fin de consolidar a las empresas.
- Desarrollo en áreas de la profesión como ventas, mercadotecnia, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo y lanzamiento de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales.
- Consultor en la reingeniería y reestructura de modelos de negocio de la empresa a fin de colaborar en el mejoramiento de la productividad y desarrollo organizacional.
- Emprendedor de negocios.
![Universidad Marista de Querétaro](/media/logo-footer.png?id=27bedb569cb6c46a476f)
- Campus Querétaro
- Marte No. 2 Esq. Av. Universidad, Col. Centro
- Horario: 8:30 a 18:30
- Teléfono: (442) 543 9600 ext. 113, 217, 112
- Correo: informes@umq.maristas.edu.mx
- Whatsapp: (442) 820 0103
- Campus San Juan del Río
- Ignacio Zaragoza No. 4, Col Centro
- Horario: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
- Teléfono: (427) 274 9164
- Correo: promocionsjr@umq.maristas.edu.mx
- Escríbenos
- Solicita Informes
- Comunidad Segura
- Aviso de privacidad