Filosofía
Misión
La Universidad Marista de Querétaro se propone como misión la formación de profesionales al servicio de la sociedad, productivos y con amor a la patria; dotados de capacidad de juicio e innovación, de convivencia solidaria y de reconocimiento a los valores de justicia, libertad y democracia y a los derechos humanos de toda persona, sin distinciones.
Para lograr su misión la Universidad Marista de Querétaro, se sustenta en los siguientes objetivos:
- Formar integralmente a sus estudiantes conjuntando: preparación profesional, sensibilidad social y convicción del sentido trascendente de la vida.
- Formar profesionales que orienten sus conocimientos y aptitudes hacia un auténtico servicio a la comunidad en la que están insertos.
- Desarrollar un modelo educativo integral que integre fe, cultura y vida; buscando equilibrio entre conocimientos y habilidades científicas, tecnológicas y humanísticas que preparan para formación de vida y el ejercicio de la profesión, con aquéllos que apoyen su realización como ser humano.
- Integrar una comunidad universitaria cimentada en relaciones de respeto a la persona, en que la participación de todos sea una realidad.
- Contribuir a divulgar el conocimiento científico, tecnológico y humanístico en el país.
Visión
Manifestamos como ideal objetivo, el ser una institución educativa de calidad académica reconocida y compromiso social auténtico.
Convencidos de la dignidad de la persona, tenemos el humanismo cristiano, como principio rector y sustentamos como valores fundamentales la fraternidad, la paz, la justicia, la libertad y la apertura.
Dichos valores se expresan en servicio, trabajo, responsabilidad individual y social, respeto, honestidad, sensibilidad a la expresión personal, trascendencia, pluralismo y apertura a la unidad armónica, dignidad de todo ser humano y búsqueda permanente de la verdad; todos ellos englobados en la integridad.
Somos congruentes con nuestros orígenes y con la filosofía expresada en nuestros principios, fines y objetivos. Como institución, nuestra Universidad, fiel al mensaje evangélico; se reconoce pluralista y busca la verdad permanente.